Por: : LINDSEY O'Neill, ESQ:

¡La pareja de Georgia que acaba de ganar la lotería de  $ 270 millones parece ser la favorita de los medios de comunicación en este momento para que sea considerada la mejor pareja en ganar la lotería! Con premios de lotería tan grandes como éste, muchos de nosotros nos preguntamos exactamente lo que sería, en realidad, ganar la lotería... . Dado que este es un sitio legal en la red, empecé a pensar en los aspectos jurídicos de ganar la lotería. En realidad, hay muchas cuestiones legales que los ganadores de la lotería deben abordar en un momento u otro. Sepan esto: si usted gana la lotería, se recomienda que consulte con un abogado antes de reclamar el boleto ganador a fin de que las distintas cuestiones jurídicas se pueden abordar y que el hecho de ganar la lotería pueda ser algo bueno .... y no se conviertan en pesadilla. Algunas de las cuestiones jurídicas son las siguientes:

 

1. ¿Qué pasa con la privacidad y la identidad de los ganadores de la lotería?

La mayoría de los nombres de los ganadores se publican en los medios de comunicación, lo que puede traducirse en una pérdida de la privacidad que antes disfrutaba. Algunos sostienen que los nombres de los ganadores se publican para que el público pueda estar seguro de que el Estado no va a quedarse con el dinero. Otros argumentan que la celebridad creada por un ganador de lotería puede tener consecuencias negativas para ellos en términos de publicidad no deseada. Dependiendo de las circunstancias, puede proteger su privacidad con la forma que usted elija para recibir los premios. Por ejemplo, puede crear una persona jurídica o sociedad, en un esfuerzo por ocultar su identidad y salvarlo a usted de una situación de quince minutos de fama salvaje.

 

2. ¿Qué pasa con los impuestos sobre las ganancias?

Las ganancias de la lotería se consideran ingresos gravables. Ya sea que se reciban como un pago único o en varios pagos anuales, las ganancias se gravan al recibirse. Un fideicomiso puede ser una buena opción para recibir por ese medio las ganancias de la lotería. Una de las ventajas fiscales de un fideicomiso testamentario es que puede evitar la legalización de las ganancias de la lotería a la muerte del ganador y minimizar los impuestos sobre el patrimonio.

 

3. ¿Cómo pueden dividirse las ganancias de la lotería si el billete fue comprado en forma conjunta o por un grupo de personas?

Muchas veces los billetes de lotería son comprados con un fondo común integrado por las aportaciones de amigos o compañeros de trabajo. ¿Existió un acuerdo verbal para no compartir las ganancias con otra persona? ¿Puede ejecutarse el acuerdo con las leyes estatales aplicables? (Algunos Estados prohíben los contratos de juegos de azar.) Si varias personas son propietarias del  billete ganador, una asociación puede ser una entidad adecuada para recibir el premio en nombre de todos los socios, en lugar de que solo una persona reciba los cheques.

 

 

4. ¿Debe el ganador compartir las ganancias con un cónyuge o alguna otra persona en vida?

Los premios de la lotería de dinero pueden ser considerados como una propiedad marital adquirida durante el matrimonio, particularmente si el billete de lotería fue adquirido con fondos maritales, y pueden estar sujetos a división en caso de divorcio. Incluso si las partes no están casadas, pero su relación es significativa debido a que viven juntos, comparten los gastos de vida, y tienen como práctica regular la compra de billetes de lotería cada semana, puede existir un derecho conjunto a las ganancias. Los tribunales suelen centrarse en los hechos y circunstancias que rodean a una situación particular como son la intención y el entendimiento de las partes a fin de determinar los derechos legales de los individuos.

 

5. ¿Puede el(los) ganador(es) regalar parte del dinero a la familia y / o amigos?

Un ganador de la lotería puede hacer un regalo de algunos de los premios de lotería hasta el límite de la exclusión anual sin incurrir en la responsabilidad correspondiente al impuesto sobre donaciones. Efectuar donaciones anuales de esta manera es una buena manera de compartir las ganancias con sus familiares y amigos y al mismo tiempo mitigar los efectos fiscales. Las donaciones hechas para la educación o atención médica de otra persona también pueden tener un tratamiento fiscal favorable. Por último, los regalos a instituciones de beneficencia pueden tener ciertas ventajas fiscales atractivas para el ganador de la lotería.

Cuando una persona se gana la lotería, el asesoramiento y la consulta a un abogado experimentado en planeación patrimonial e impuestos, puede ser una gran ventaja cuando se trata de las diversas cuestiones legales relacionadas con estas materias. Idealmente, un abogado debe ser consultado antes de reclamar el premio de la lotería para que los mecanismos legales adecuados se puedan poner en su lugar a fin de reducir al mínimo las molestias que de otro modo pueden estar asociadas con la recepción de las ganancias. Utilice el servicio de localización de abogados en la página principal de LawInfo para encontrar un abogado en su área: https://www.lawinfo.com/.

Facebook
Google+
https://blog.lawinfo.com/2010/10/15/%C2%BFque-cuestiones-juridicas-estan-involucradas-al-ganar-la-loteria
Twitter