Después de que South Park emitió su episodio que contenía una pelea entre los residentes de South Park y la gente de Nueva Jersey, ¿deberían algunas personas que son llamadas una versión de "New Jersey" entablar una demanda por un delito de odio? Obviamente los residentes de South Park pintaron a los residentes de Nueva Jersey en una forma bastante poco halagüeña (mezclando en Jersey Shore, la Viudas Reales de Nueva Jersey, un montón de bombeo de puños, bronceado, y llamándose entre ellos "repollos de cabellos púbicos").

Delitos de Odio

Teniendo en cuenta el disgusto increíble que ha seguido a la racha de Nueva Jersey relacionada con ese espectáculo, podría argumentarse que burlarse de alguien por ser de Nueva Jersey podría constituir un delito de odio. Un delito de odio es aquel que es cometido por la persona que etiqueta a una víctima en particular a causa de su grupo social. Aquí tenemos a las personas que atacan, intimidan, acosan, maltratan verbalmente e insultan a las personas que son de Nueva Jersey. Sin embargo, es poco probable que a la gente de Nueva Jersey se le define como un grupo social (que suele ser un grupo que se identifica por su raza, religión, orientación sexual, discapacidad, clase, etnia, nacionalidad, edad, género, identidad de género o afiliación política) . Por otro lado, si hay más "ataques Jersey", entonces tal vez burlarse de alguien por ser de Nueva Jersey podría llegar a ser visto como un delito de odio.

¿Sólo Bromeando?

A veces una broma va demasiado lejos y se convierte en acoso. El acoso es algo que le hace sentir incómodo o que le pone en riesgo de alguna manera. Usted podría ser molestado a causa de su lugar de nacimiento, en este caso de Nueva Jersey, pero el acoso basado en el lugar de nacimiento por lo general implica otros países. Sin embargo, si Nueva Jersey sigue reuniendo una reputación más bien poco halagüeña, entonces tal vez alguien que aluda a una persona como de Nueva Jersey, podría llegar a ser un acoso. Decirle a alguien "es sólo una cosa Jersey" no es suficiente para llevar la situación al acoso. Sin embargo, los intentos repetidos de humor basados en el lugar de nacimiento de una persona podrían llegar a ser considerados acoso.

¿Qué piensa usted? South Park solo está bromeando de la erupción del espectáculo de Nueva Jersey? ¿Es suficiente para que constituya acoso?

Facebook
Google+
https://blog.lawinfo.com/2010/10/14/es-una-cosa-de-jersey
Twitter