Inmigración

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha lanzado un esbozo de cómo solicitar una acción diferida. El 15 de junio de 2012, se anunció que las personas que llegaron a Estados Unidos como  niños y que califican bajo criterios específicos serían potencialmente elegibles para la acción diferida. DHS describe el proceso para los procedimientos de deportación, con una orden de expulsión final o una orden de salida voluntaria o para aquellos que deseen solicitar afirmativamente una acción diferida.

A partir del 15 de agosto de 2012 el aplazamiento de las acciones, los solicitantes deberán:

  •      Presentar un formulario de solicitud de acción diferida
  •     Presentar un formulario de solicitud de autorización de empleo
  •     Pagar una cuota de presentación de Dlls. $465

*La acción diferida empieza el 15 de agosto de 2012.

La acción diferida NO es para todos

Si una persona ya ha tenido contacto con inmigración, la acción diferida es una opción bienvenida, pero ¿qué pasa con aquellos que no enfrentan una deportación u órdenes de salida voluntaria?  Aquellos individuos esencialmente deberán informar al Gobierno sobre su paradero y quiénes son. Si usted solicitó el aplazamiento de la acción, pero no lo consiguió, y usted no implica una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública, fraude o delitos, su caso no debe ser referido a inmigración y aduanas (ICE). Si su caso no fue referido, puede recibir una notificación para comparecer ante un juez y un procedimiento de deportación podrá ser iniciado contra usted.

Mientras los rumores esparcidos en la ciudad son de emoción y hay mucho que hablar sobre "finalmente saliendo de las sombras", todavía sería prudente. Lamentablemente, esto no es el Acto de Sueño y esto no es un proceso que se deba tratar por todo el mundo. El proceso viene con sus propios riesgos y consecuencias.

Puede conocer más sobre la acción diferida y buscar a un abogado de confianza en nuestro sitio.