Después de las elecciones efectuadas ayer por la noche a mitad de período, nos quedamos con algunas preguntas. No sólo vemos una ola de cambios en la Cámara de Representantes, sino también  se aprobaron algunas medidas electorales que seguramente levantarán algunas cejas. Sin embargo, estas elecciones no fueron más que unas pocas meteduras de pata en los lugares de votación. Ha habido varios casos en que los votantes afirman que las personas que seleccionaron no corresponden a la ventana escogida en la computadora, que las computadoras son arregladas por los sindicatos, e incluso un argumento en Nueva York entre los jueces electorales. Sin embargo, ¿podemos evitar todos estos problemas con el texto o el voto electrónico? Si funciona para American Idol, ¿por qué no para las elecciones?

¿Podríamos Votar por Mensaje de Texto?

En la actualidad, 23 estados no requieren un registro de los votos en formato de impresión. ¿Por qué no adaptarse a la tecnología? Actualmente se puede hacer casi cualquier cosa desde su teléfono celular desde la transferencia de los saldos bancarios, a la compra de artículos, y hasta encontrar los lugares de votación a través de un simple mensaje de texto. La mayoría de los programas de tele realidad, incluyen algún tipo de texto para votar por su favorito, ganar un premio, o decir lo que piensa. ¿Por qué no hacemos esto para nuestras elecciones? Esto permitiría a la gente votar cuando tengan tiempo libre, en la intimidad de su propio hogar u oficina, y podría reducir las reclamaciones de fraude.

Actualmente, no existe la infraestructura en el lugar que permita a la gente votar en línea. Casi todos los teléfonos vendidos actualmente ofrecen la posibilidad de enviar un mensaje de texto. El patrocinio gratuito de mensajería de texto para las elecciones sería rentable. Piense en ello, no tener necesidad de asistir a lugares de votación, los encuestadores, etc. Sin embargo, el voto por mensaje de texto puede ser un poco difícil.

Problemas de la Votación  a Través de los Mensajes de Texto

El principal problema con los mensajes de texto en una votación es el registro de votantes. ¿Habría que exigir a cada persona que dé el número de teléfono celular que usaría para votar? ¿Qué pasa con los que no tienen teléfonos celulares?, necesitarían contar con alguna otra manera de votar. Tal vez  podría resolverse este problema permitiendo a la gente votar por mensaje de texto o en línea. Las personas sin una computadora o teléfono celular podrían ir a una biblioteca donde haya acceso gratuito a Internet. Sin embargo, tener que ir a la biblioteca podría eliminar algo de la privacidad que podría obtenerse a través de mensajes de texto en su votación.

Beneficios

No sólo podríamos ahorrar dinero al no necesitar lugares para la votación, sino también las discusiones acerca de lo que es apropiado utilizar para votar (ya se trate de un botón, camisa, sombrero, etc. para un determinado candidato), si es necesario mostrar una identificación para poder votar (que algunos afirman es intimidante para ciertas minorías), y otros lugares para intimidar a los votantes. ¿Es esta una bala de plata? Por supuesto que no, hay problemas relacionados con la privacidad y el registro. ¿Es esto un paso en la dirección correcta? Usted dirá.